Ingresaron 6 personas con discapacidad a su planta de personal. “Ojalá esto sirva de ejemplo para las empresas balcarceñas”, dijo su presidente.
BALCARCE (Corresponsal).- El Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad, presidido por Jorge Guzmán, en un trabajo conjunto con la comuna y el gremio de Luz y Fuerza decidió el ingreso de seis nuevos agentes de características especiales.
De esta manera, puso en marcha el programa de “Protección Integral de las Personas con Discapacidad” que tiende a beneficiar a jóvenes que necesitan de una inclusión al mundo laboral.
Guzmán expresó su satisfacción por este logro surgido desde el trabajo mancomunado con el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, la Municipalidad y el Consejo de Discapacidad Balcarce (Co.Di.Ba.) que preside Gerardo Fernández.
“La Cooperativa, que es del pueblo, debía hacer esta apertura para permitir la inserción laboral de jóvenes. Ojalá esto sirva de ejemplo para las empresas balcarceñas, para que tengan el coraje y las ganas de integrar”, expresó durante la presentación.
El cooperativista reflexionó que “no me gusta hablar de discapacidad porque me parece que a veces quienes no tenemos capacidad somos nosotros. Los jóvenes que incorporamos van a sentirse plenos y sus familias felices. Y nosotros también estamos felices por llevar adelante esta iniciativa”.
En ese marco, destacó la labor que llevó a cabo el Co.Di.Ba., que impulsó la iniciativa, como también la de Julián Pinchetti, abocado de lleno al tema. “Este logro es fruto de un trabajo en conjunto”, afirmó Guzmán, destacando la labor de directivos y empleados de la entidad para dar cumplimiento a la ley 22.431.
La ley 22.431 establece que los tres poderes del Estado tienen la obligación de ocupar personas con discapacidad que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo, en una proporción no inferior al 4 por ciento de la totalidad del personal. El porcentaje es obligatorio para todo el personal de planta permanente y para contratados. También obliga a las empresas privadas concesionarias de servicios públicos.
Ese porcentaje, en una gran mayoría, no se cumple en los organismos públicos como en las instituciones.